LA MALDICIÓN DEL GANADOR de Marie Rutkoski

                 
Título:
La Maldición del Ganador                  

 Autor/a: Marie Rutkoski

 1ª PARTE de una trilogía

 Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 381

Fecha publicación: 19 Octubre de 2015

Precio: 16,90 €

 

 

 

 

SINOPSIS:

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
En cambio, ella no desea ninguna de esas opciones y su mundo da un giro radical cuando por casualidad y sin quererlo en una subasta compra a un esclavo por un precio ridículo.  Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado.

Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Trilogía completa:

  1. La maldición del ganador.
  2. El crimen del ganador. (Publicación 14 de Marzo 2016)
  3. The winner’s kiss (El beso del ganador. 10 de Marzo en USA)

 

Mi opinión:

Realmente desde que escuche hablar de La maldición del ganador me entraron muchísimas ganas de hacerme con él y leerlo. Había escuchado a mucha gente hablar de él y lo que contaban me llamaba la atención y las ganas de leerlo fueron en aumento. Tenía las expectativas altísimas, por ello, lo empecé con ganas, pero a medida que iba leyendo no era lo que me esperaba y no me enganchaba, sino que se me hizo un poco pesado. Me desilusione y lo deje para leer otro libro. Al cabo de unas semanas decidí volver a seguir con él y aunque al principio se me hizo aburrido como os he dicho, una vez lo retome me acabo gustando y no me pareció tan aburrido como el comienzo.

Recomiendo que si os pasa lo mismo, sigáis  leyendo y le deis una oportunidad porque finalmente te acaba enganchando y no puedes dejar de leer hasta el final para saber qué es lo que pasara.

El estilo de Marie Rutkoski me ha parecido muy original y la relación de dueña-esclavo me ha gustado mucho, ya que había un gran equilibrio entre ambos y finalmente el cambio radical que surge en la historia hace que te sorprenda muchísimo y quieras leer el segundo libro que seguro estará cargado de grandes sorpresas.

La guerra es un punto importante en la historia, describe muy bien las batallas que suceden y muchos de los acontecimientos importantes durante el libro.

Personajes:

Los personajes me han gustado, por un lado, Kestrel es una persona con las ideas claras y una persona muy decidida. No es la típica chica valiente pero tampoco es la típica no capaz de hacer nada. Y eso me ha gustado porque siempre en las historias suelen ser un extremo o el otro, y no un punto intermedio como es el caso de Kestrel. Su padre quiere que se aliste al ejercito, no por su valentía ya que no es mucha, si no por su inteligencia, porque es una persona capaz de lograr lo que se proponga.

A lo largo de la historia es un personaje que evoluciona muchísimo. A pesar de haberse criado y tratado diariamente con esclavos, ella nunca les ha tratado mal, si no todo lo contrario y esto se refleja en el hecho que libera a su cuidadora que es como de la família.

Por otro lado, Arin, es una persona valiente y con las ideas claras. Y he visto mucho parecido entre los dos protagonistas, aunque ha habido cosas que no he acabado de entender en los sentimientos entre ellos.

Puntuación libro: 

Dónde comprar:

Físico:

casadellibro
amazon
fnac
plataformaneo
bookdepository

Digital:

http://www.amazon.es/maldici-n-del-ganador-Marie-Rutkoski-ebook/dp/B017DG9LVW/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1452535216&sr=8-1-spell

 

 

 

2 comentarios en “LA MALDICIÓN DEL GANADOR de Marie Rutkoski

  1. Pingback: El crimen del ganador de Marie Rutkoski |

  2. Pingback: Reseñas |

Responder

