La Quinta Ola de Rick Yancey

 

la quinta ola

 

Título: La Quinta Ola  

Autor/a: Rick Yancey

1ª PARTE TRILOGÍA

Editorial: Molino

Páginas: 480 pág.

Fecha publicación: 5 de Septiembre de 2013

Precio: 18,00 €

 

 

SINOPSIS:

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

 

Trilogía completa:el mar infinito.jpg

  1. La Quinta Ola.
  2. El Mar infinito (13 Noviembre de 2014) 
  3. The last star (Mayo 2016 en inglés)

 

Mi opinión:

Después de la primera ola… La tierra queda a oscuras.

Después de la segunda ola… Solo se escapan los afortunados.

Después de la tercera ola… Solo sobreviven los desafortunados.

Después de la cuarta ola… Ya no puedes confiar en nadie.

 

¿Qué pasará en la quinta ola?

Después de la cuarta ola nada es lo que parece y nuestro personaje principal, Cassie, no confía en nadie, ya que no sabe quién es de fiar o quién no. Y aunque la ayuden sigue sin confiar en nadie. Ella piensa que es la única humana que queda en la Tierra, pero no es así, aún quedan más como ella.

Veremos la lucha que tiene Cassie por sobrevivir y a la vez poder encontrar a su hermano que se lo han llevado en un autocar repleto de niños, que según les dicen se los lleban a un lugar seguro.

Me ha gustado que este narrado desde dos personajes distintos (Cassie y Zombi). Aunque hay algún capítulo que también está narrado desde Sammie (el hermano de Cassie). De esta manera podemos ver lo que va pasando en el mismo momento a diferentes personajes y en diferentes puntos de la ciudad donde se desarrolla la trama, asi podemos ir comprendiendo mejor la historia. Por otro lado, el autor Rick Yancey va alternando escenas del pasado con el presente para poder comprender mejor las olas y por todo lo que han pasado los protagonistas.

Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir.

Lo que no me ha gustado es que los personajes no están bien profundizados. Es cierto, que en los primeros capítulos se explica con detalle las inquietudes, preocupaciones, virtudes, etc. de Cassie, pero aparte de eso, no profundizan mucho con los otros personajes.

Tampoco he entendido la relación entre los dos protagonistas principales, no hablaré mucho sobre esto, ya que haría spoiler. Pero espero que en el segundo libro se resuelvan estas dudas.

Han tomado todo por lo que merece la pena vivir y ahora quieren todo por lo que merece la pena morir.

La Quinta ola es una historia de guerra, de lucha, de invasiones y supervivencia, pero sobretodo de confianza y lealtad. ¿De quién estarías dispuesto a confiar?

Me ha parecido muy entretenido, te engancha y es rápido de leer, aunque me ha dejado con ganas de leer el segundo porque acaba cuando empieza la acción de verdad y te deja con las ganas de saber que pasará.

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis vosotros sobre La quinta ola? Yo aun no he visto la película, pero espero hacerlo muy pronto para poder comparar libro-película. ¿Ya la habéis visto? Si es así, ¿Qué os a parecido?

 

 Puntuación libro:

Donde comprar:

Físico:

CASA DEL LIBRO 

AMAZON

FNAC

BOOKDEPOSITORY 

Digital:

AMAZON 

LACASADELLIBRO

 EPUBLIBRE (Gratis)

 

¿QUIERES SABER MAS?

 

        

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s