HERBARIUM. Las flores de Gideon de Anna Casanovas

500000353b

 

Título: HERBARIUM. Las flores de Gideon  

 Autor/a: Anna Casanovas

Autoconclusivo

Editorial: Titania

Páginas: 448 pág.

Fecha publicación: 08 de Febrero de 2016

Precio: 19,00 €

 

 

SINOPSIS:

 Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. 
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. 
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

 

MI OPINIÓN:

Desde que vi la portada me entró por los ojos y me enamoré, la sinopsis me llamó la atención y no pude resistir a leerlo.

Sarah nuestra protagonista se marcha a Brasil con 18 años por una fuerte discusión familiar, dejando atrás muchas cosas. Pero cinco años después tras la inesperada muerte de su padre, debe regresar. Ella cree que solo serán unos días, hasta que venda la casa de su padre y resuelva un par de asuntos más. Pero al volver a Oxford y su abuela que sufre alzhéimer le habla de las flores de Gideon, quiere averiguar que significan para ella y porque son tan importantes. A raíz de eso, nos adentramos en una trama llena de intriga y sorpresas, donde iremos averiguando junto con Sarah la historia que hay detrás de esas flores. Una historia de amor preciosa que nos hará sentir en más de una ocasión como se eriza el bello y podremos soltar alguna que otra lagrima.

Es necesario mucho más que el paso del tiempo para cambiar el interior de una persona y, por muchos quilómetros de tierra que pongas de por medio, el dolor siempre te encuentra.

La trama se desarrolla en dos tiempos, en el presente junto a Sarah, donde iremos viendo como poco a poco va resolviendo todas las dudas que tiene y descubriendo el verdadero significado de las flores de Gideon y la relación que tienen con su abuela. Sarah se adentra en una verdadera investigación, donde la pista principal son los libros de Jane Eyre. Esto la llevará a reencontrarse con Liam, un antiguo amor y aunque al principio no puedan ni verse, él es el único que puede ayudarla.

Por otro lado, la historia también está contada desde el pasado en 1939 cuando estaban en guerra y nos la cuenta Gideon. Aquí descubriremos una historia verdaderamente dura pero a la vez preciosa, que acabará con un final que no podremos olvidar en mucho tiempo.

Porque sabía que tarde o temprano, volveríamos a estar juntos. Una historia de amor como la nuestra no acaba así sin más.

Un amor como el nuestro no acaba nunca.

 Los personajes están muy bien definidos, me identifique muchísimo con la protagonista. Tardaré mucho en olvidar los maravillosos personajes de Sarah, Sylvia, Gideon y Liam.

Jane Eyre tiene un papel muy importante en la novela. Me ha dejado con ganas de leer el libro de Charlotte Brontë y de ver la película. Así que espero muy pronto hacerlo.

Se nota que Anna Casanovas, la autora se ha documentado muy bien para escribir esta novela. Da muchísimos datos científicos, como de la guerra, de medicina, de flores, etc. No la conocía antes de leer Herbarium, pero estoy segura que leeré más novelas de ella.

Los sentimientos que tuviste por mí no puedo devolvértelos, pero me imagino que creaste a la chica del río con ellos. Ahora que tienes los hechos quizás también puedas despedirte de ella para siempre.

Al ver la letra del libro tan pequeña creía que se me haría pesado, pero no fue así, es un libro rápido de leer, a pesar de tener 448 páginas y la letra ser bastante pequeña, ha sido fácil de leer y no se ha hecho nada pesado.

Por ello, os recomiendo 100% esta novela. Si os gusta la novela contemporánea romántica, esta es vuestra historia. Tiene todos los ingredientes necesarios para hacerte reír, llorar, enfadarte con los personajes y luego reconciliarte con ellos.

 Es una historia de intriga, misterio y muchas sorpresas dónde nos hará ver el valor de la familia, de la importancia de las segundas oportunidades, la generosidad y sobretodo el verdadero significado del amor.

 

            

 

Puntuación del libro:

 

Donde comprar:

Físico:

 CASA DEL LIBRO 

AMAZON 

FNAC 

EDITORIAL

Digital:

CASA DEL LIBRO

 

Anuncios

Un comentario en “HERBARIUM. Las flores de Gideon de Anna Casanovas

  1. Pingback: Recomendaciones para San Jordi |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s