Semilla infecciosa (Espectros tras el Apocalipsis nº 1) de A. R. CID

 

 

Título: Semilla infecciosa (Espectros tras el Apocalipsis nº 1)

Autor/a: Ana Ruth Cid Fernández

1ª PARTE Trilogia

Páginas: 160 pág.

Fecha publicación: 25 de Febrero de 2016

Precio: 5,88 € 

 

 

SINOPSIS:

Un peluche es pisoteado mientras un niño intenta llegar hasta su madre. La calle es un campo de batalla y sin saber hacia dónde huir la gente se cruza con él obstaculizándole la vista. Temeroso el niño grita, llora, suplica, pero nadie aparece en su busca. Su madre yace unos metros más atrás abandonada, mientras su cuerpo es vaciado de toda vida mordisco a mordisco. Cuando una mano se apoya en su hombro la esperanza le cruza la cara, el tiempo baila ante sus ojos a la vez que una preciosa niña poco mayor que él le sonríe grotescamente. De forma diabólica se inclina sobre él y le huele mientras sus manitos le aprisionan en un mortal abrazo. 

La sangre abona las calles. Miles de personas despiertan lentamente para verse sumidos en el caos, una extraña infección se ha extendido por todo el mundo y su propia supervivencia se han puesto en duda. En cuestión de horas las grandes ciudades caen a manos de sus propios ciudadanos. Sin tiempo a reaccionar las autoridades se ven superadas por su número y ferocidad. Familias enteras se desmiembran mutuamente mientras unos pocos intentan huir o esconderse sin saber lo que ha pasado. 

La semilla de la extinción ha sido plantada

 

 

MI OPINIÓN:

Conocí este libro a través de twitter, al leer la sinopsis y ver que iba de zombis me llamo la atención. Leí un fragmento y me gustó, así que me decidí a leerlo.

El libro como podéis ver en la sinopsis, trata de una infección que se ha propagado por todo el mundo y en cuestión de horas las grandes ciudades se han llenado de “caminantes”. Los ciudadanos no saben que esta sucediendo y a lo largo de la trama veremos como en varias ciudades intentan luchar y sobrevivir a este virus. Podremos conocer por que causa se ha generado la infección. Y la lucha que tiene Clara, una doctora de medicina para averiguar una cura para la población.

Me ha parecido que la historia ha ido demasiado rápida, a pesar de que no llega a las 200 páginas, me ha faltado mas argumento, conocer un poco más a los personajes, ya que no están del todo bien definidos. Las relaciones entre ellos me han parecido desde el principio frías, con poco dialogo y apenas se han conocido entre sí.

Esta primera parte me ha parecido bastante floja y que no da muchas explicaciones de la trama. En el último capítulo, la autora nos habla de un nuevo personaje que no se ha visto a lo largo de la historia. Y  me ha dejado con más duda, porque veía que quedaban pocas páginas para acabar el libro y te hablaba solo del nuevo personaje, sin hablarte de que les sucedería a los demás protagonistas. Este último capítulo no me ha dado ningún tipo de información, si no que te deja con más incertidumbre de que es lo que sucederá al dejarte con un final tan abierto.

Como he dicho, el final es demasiado abierto, te deja en duda de que pasará, ya que no te explica nada. Espero que la autora publique pronto la segunda parte para saber algo más; que le sucederán a los personajes, poder conocerlos un poco mejor, etc.

La autora, Ana Ruth Cid Fernández lleva muchos años escribiendo y esta es su primera novela publicada. La novela está bien documentada tanto del tema general que trata el libro, como de otros aspectos, como es la biología, en concreto la genética (tema de clonación, ADN, etc.).

A pesar de lo negativo, es una historia que te entretiene, llena de acción y te tiene alerta de que sucederá. Se lee rápido y te engancha. Un principio de trilogía que te sitúa en la trama, conoces los distintos personajes un poco por encima y como es su situación. Con un final abierto, que te da pie a una segunda parte llena de mucha acción y misterio. Así que si os apasionan las historias de esta temática como a mí,  y tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo; un libro rápido de leer con pocas páginas que te engancha desde la primera hasta la última.

 

Puntuación del libro:

 

Donde comprar:

Físico:

AMAZON 

Digital:

 AMAZON 

Anuncios

2 comentarios en “Semilla infecciosa (Espectros tras el Apocalipsis nº 1) de A. R. CID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s