Enlazados de Rainbow Rowell

 

Titulo: Enlazados

Autor/a:  Rainbow Rowell

Autoconlusivo

Editorial: Alfaguara

Páginas: 464 pág.

Fecha de publicación: 18 de Febrero de 2016

Precio: 16,95 €

 

SINOPSIS:

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti…»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O’Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas… Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

 

MI OPINIÓN:

Enlazados es el primer libro que leo de Rainbow Rowell y en cuanto tenga la oportunidad de leer alguno más de la autora lo haré, ya que esté me ha encantado y estoy segura que los demás no me dejaran indiferente.

Lincoln es un chico de 29 años que ha comenzado a trabajar como informático en el periódico Courier. Su trabajo consiste en revisar los correos de todos los trabajadores  a través de un programa que le alerta cuando un correo está fuera de las normas de la empresa. Todos los trabajadores están al tanto de esta normativa, pero aun y así, Beth y Jennifer se saltan la normativa por la torera y se envían mensajes personales constantemente; hablan de cine, de sus relaciones personales, de sus familias…cualquier cosa que no tenga que ver con el trabajo.

Lincoln detesta tener que leer los correos de otras personas, pero ese es su trabajo y le pagan por ello. Poco a poco, con los mensajes que se envían Beth y Jennifer les empieza a caer bien, a parecerle divertidas sus conversaciones y es como si las conociera, y no las advierte. Mientras conoce como son, sus vidas, lo que les pasa… se va encaprichando de Beth y llega a enamorarse de ella, parece absurdo ya que ni si quiera la ha visto en persona.

Lincoln había tocado fondo en fin de año, y en parte fue un alivio. ¿No dicen que hay que tocar fondo para recuperar la cordura? ¿No dicen que cuando tocas fondo empiezas a mejorar?

Beth Fremont es periodista. Una chica divertida, simpática, con las ideas muy claras. Su sueño desde que se graduó era casarse y tener hijos, pero no todo está de su lado. Vive con su novio, pero él no quiere lo mismo que Beth, él tiene otras prioridades.

Lincoln para mí ha sido el protagonista con mayor peso en la historia. Un chico atento, inteligente, amable, algo tímido. Que a pesar de estar rozando casi los treinta años, sigue viviendo con su madre, se siente perdido, sin vida social, no sabe qué rumbo tomar y aun se atormenta con su primer amor, Sam.  Es un personaje que ha ido evolucionando a lo largo de la trama.

El personaje de la madre de Lincoln me ha encantado, no es la típica madre que desea que su hijo se marche de casa porque ya va siendo hora, sino todo lo contrario, necesita que su hijo esté con ella, para ella sigue siendo su niño, no ve la necesidad de que tenga que pagarse un piso pudiendo estar en su casa y ahorrando para otras cosas. A pesar de que siempre le deja su espacio y no se mete en sus cosas. Es como si aún siguiera unida a él y no pudiera cortar ese hilo.

Me ha parecido interesante que el libro está ambientado en 1999, con el miedo y las dudas por lo que pueda suceder con el cambio de milenio.

El hecho de que conozcamos a Beth y Jennifer mediante correo, me ha parecido divertido, nunca antes había leído un libro de este estilo. Sus mensajes están llenos de sarcasmo, diversión y mucho cariño porque a pesar de que se toman el pelo constantemente, tienen una bonita amistad.

No solo soy invisible sino que además mi soledad es visible.

La forma de escribir de Rainbow Rowell es una delicia, tiene unos toques de humor fantásticos, que hacen que te eches alguna que otra carcajada a medida que vas leyendo. Con una narración sencilla y muy adictiva.

Enlazados es un romance adulto. Una historia llena de valores como la familia, el amor (y no el típico por atracción física), el evolucionar como persona, madurar, superarse a sí mismo, las amistades, los problemas en pareja, el miedo a la maternidad y a no conseguir lo que siempre soñaste.  

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Si tenéis pensado leer Enlazados y aun no lo habéis hecho, no dejéis pasar la oportunidad, seguro que os encantará.

 

 

Puntuación del libro:

Donde comprar:

Fisico:

CASA DEL LIBRO 

AMAZON 

FNAC 

 

Digital:

AMAZON 

FNAC 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s