Obsidian de Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian (Saga Lux I)                                          

Autor/a: Jennifer L. Armentrout

1ª PARTE Saga

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 446 pág.

Fecha publicación: 5 de Noviembre de 2013

Precio: 17,90 €

 

 

SINOPSIS:         

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon, alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

 

Saga completa 

 

MI OPINIÓN:

Tras la muerte del padre de Katy, ella y su madre deciden mudarse a un pueblo muy pequeño de Virginia Occidental, donde todos se conocen. Katy se sumerge en su blog y en sus libros, que es lo que más le apasiona, y su madre insiste en que conozca a gente y visite a sus vecinos que son de su edad. Cuando visita la casa de al lado, se encuentra con Daemon, un chico prepotente con una hermana adorable Dee, que enseguida se hacen buenas amigas, pero él no quiere que vayan juntas, es demasiado protector con su hermana.

Después de que una noche ataquen a Katy de forma extraña y Daemon la salve, empieza a ver cosas raras y a no cuadrarle lo que sucede cuando está cerca de ella. Cuando por fin, Daemon le cuenta quienes son en realidad y todo lo que hay detrás; los poderes que tienen, unos enemigos que los vigilan y quieren robarle sus poderes… Katy estará en peligro y la única solución que encuentran es que Daemon esté siempre cerca de ella para que no le ocurra nada. Pero a pesar de la atracción que sienten, también hay un gran odio entre ellos, no se soportan y cada vez es más insufrible tener que tratar con él, siendo un tira y afloja constante en su relación.

-Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?-Ni en sueños, gatita. -Sonrió-. Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?  Puse los ojos en blanco.-Más bien apareces en mis pesadillas Daemon. 

Es una historia de romance paranormal, con un tema principal de alienígenas muy bien plasmada, alejándose de las típicas historias de extraterrestres verdes con antenas. Y aunque no me gusta hacer comparaciones, debo hacerla, ya que se me ha asemejado muchísimo a la saga Crepúsculo. Con una protagonista humana, aunque no tan torpe como Bella, que se acaba de mudar de ciudad y se enamora del chico guapo y “rarito” (no humano). A medida que avanza la historia se me asemejaba cada vez más y se me hizo bastante pesado, no sé si por el gran parecido o porque es una historia que debería haber leído años atrás.

El hecho de gustarse y saber que no puede ser, Daemon siempre le da una de cal y otra de arena, quiere estar con ella y a la vez no quiere, quiere alejarse de ella, pero no puede. En apenas unos segundos pasa de ser un chico encantador a uno insoportable e insufrible.

-Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás-Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior… 

Me ha gustado que la protagonista sea una chica con un carácter fuerte capaz de no callarse lo que piensa y plantarle cara a Daemon cuando se pasa de la raya.

En los últimos capítulos podemos ver un poco por encima la historia desde el punto de vista de Daemon, lo que siente al conocerla, de esta manera, podemos entender un poco más el comportamiento que tiene hacia ella, aunque a veces llegue a ser insoportable.  

El 28 de este mes, sale Oblivon, que será esta primera parte de la saga desde el punto de vista de Daemon.

Es un libro fácil de leer, entretenido y con unos diálogos divertidos. El tira y afloja de los protagonistas al principio me gusto, pero después ya se me hizo demasiado repetitivo.

Obsidian es el único libro que he leído de la saga y la verdad que estoy un poco en duda si seguir con ella o no. Empecé el segundo, pero me aburrí bastante, me pareció que todo el rato era lo mismo y aunque me han recomendado que siga leyendo la saga y todas las reseñas que he leído son positivas, estoy un poco en duda.

Si habéis leído la saga, ¿me recomendáis que lea Onyx?¿Que os a parecido a vosotros?

 

Puntuación del libro:

Donde comprar:

Físico:

CASA DEL LIBRO 

AMAZON 

FNAC

Digital:

AMAZON

CASA DEL LIBRO 

Responder

