El crimen del ganador de Marie Rutkoski

 

 

Título: El crimen del ganador
Autor/a: Marie Rutkoski
2ª PARTE trilogía
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 392 pág.
Fecha publicación: 14 de Marzo de 2016
Precio: 16,90 €

 

 

 

SINOPSIS:

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN

 

Trilogía completa:

1. La maldición del ganador. (Reseña)
2. El crimen del ganador.
3. The winner’s kiss (El beso del ganador. 10 de Marzo en USA)

 

Mi opinión:
Después de leer la primera parte La maldición del ganador y dejarme con ese final tan sorprendente, no podía dejar pasar la oportunidad de leer su segunda parte. El crimen del ganador era uno de los libros que esperaba que publicaran con muchas ganas y no me ha defraudado, todo lo contrario, me ha gustado incluso más que el primero.

Después del inesperado final del primer libro, Kestrel se ofrece al emperador para casarse con su hijo, a cambio de poner fin a la rebelión herraní, concediéndole autogobierno a la región bajo su autoridad para que Arin pueda ser libre. Pero a medida que se acerca la fecha de la boda (a pesar de ser un sueño para muchas chicas) para ella es como vivir enjaulada, y desea contarle a Arin la verdad, pero no sabe si puede confiar en él, ni si quiera si es capaz de confiar en sí misma.

Si no quieres ser mi amigo, te arrepentirás de ser mi enemigo.

El estilo de Marie Rutkoski sigue en la misma línea del primer libro, con los problemas de la guerra que están sucediendo en Valoria, y a su vez, la historia de nuestros personajes, una historia diferente y más creíble que las típicas historias de amor pastelosas. La autora sabe cómo hacer para atraparte en cada una de sus páginas, sorprendiendo con lo que cuenta, pero dejando cosas en el aire, para intrigarte aún más.

La guerra sigue siendo un punto importante en la historia, seguimos viendo las batallas que suceden, como luchan, los pactos que hacen y muchos de los acontecimientos importantes durante el libro entre Valoria y Herrán.

En esta segunda parte la autora combina capítulos en tercera persona de Kestrel y por otro lado de Arin, así entenderemos mucho mejor a los dos personajes, y sobre todo podemos conocer mejor a Arin, sus pensamientos, recuerdos, sentimientos…y saber un poco más sobre su pasado y las dificultades por las que tuvo que pasar.

A veces creo que sería más fácil que me ignoraran. Aquí nadie me ignora. Incluso cuando me ignoran, en realidad no lo hacen. La forma en la que evitan mirarme es como si me observaran fijamente. Cuando era un esclavo en Herrán, nadie me miraba nunca. Nadie mira a un esclavo.

Nuestra protagonista, Kestrel sigue teniendo las ideas claras, es decidida y seguimos viendo la gran inteligencia que posee. Traza cuidadosamente sus planes, con esmero, convirtiéndose en una auténtica espía capaz de hacer lo que sea, debatiéndose en muchas ocasiones entre sus sentimientos y lo que debe hacer por el bien de su país. A lo largo de la historia es un personaje que evoluciona muchísimo. Por otro lado, Arin sigue siendo valiente e intenta hacer lo mejor para Herrán, pero no puede dejar de pensar en Kestrel y sus sentimientos cada vez están más presentes.
Todos los personajes, están muy bien definidos, cada uno tiene su papel, desde los protagonistas Kestrel y Arin, como los secundarios. Marie Rutkoski nos define muy bien a cada uno de ellos, pero siempre dejando algo de intriga para que queramos saber más.

Y ella sentiría que se ahogaba.. Sabía que odiaría el olor a las flores de cere el resto de su vida, mientras gobernaba el imperio, mientras le daba hijos a su marido. Mientras envejecía y los fantasmas de sus decisiones la acosaban.

 

Como en el primer libro, este segundo, nos deja con un final sorprendente, un giro increíble en la trama manteniendo la intriga hasta el final y hace que quieras y necesites leer el tercer libro, que seguro estará cargado de grandes sorpresas y nos dejará con la boca abierta, como todos los finales que escribe la autora.

En definitiva, es un libro de acción, de guerra, de confianza o desconfianza, de lucha y de amor.
Si no lo habéis leído, os lo recomiendo sin duda, te atrapa desde la primera página hasta la última, se lee muy rápido ya que tiene unos giros increíbles, que te sorprenden y no puedes dejar de leer, queriendo saber más.

 

 

 

Puntuación libro:

 

Dónde comprar:
Físico:
PLATAFORMA NEO

AMAZON

CASADELLIBRO

FNAC

Digital:

AMAZON

CASADELLIBRO

Anuncios

2 comentarios en “El crimen del ganador de Marie Rutkoski

  1. ¡Hola!
    Dios no sabes lo mucho que deseo estos libros pero estoy en espera que estén los tres disponibles en español porque no soy de leer por pedacitos una trilogía, cada que veo las portadas me dan ganas de llorar con lo hermosa que son, gracias por la reseña, me alegra que te gustara :3

    Saludos desde Pasando Página

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s