Cómeme si te atreves de Daniel Ojeda

 

 

Título: Cómeme si te atreves                                          

Autor/a: Daniel Ojeda

Autoconclusivo

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 317 pág.

Fecha publicación: 14 de Enero de 2016

Precio: 14,90 €

 

SINOPSIS:

¿Lo arriesgarías todo por un amor perdido?

Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?

 

MI OPINIÓN:

Cómeme si te atreves es la primera novela de Daniel Ojeda, bloguero muy conocido en las redes sociales. Desde los 16 años conoce el mundo de la literatura gracias a sus colaboraciones con webs y editoriales del género.

Me llamó mucho la atención Cómeme si te atreves al leer su sinopsis, al tratarse de una chica que es gorda y que pasa desapercibida, y no ser la típica historia con una protagonista de cuerpo diez y popular. Así que decidí leerlo y a ver qué tal. Y puedo decir que me ha encantado. No solo por el tema del físico de la protagonista, sino también porque nos habla de la vida, de los miedos, de la familia, de la amistad, del amor.

No podremos impedir que el resto de las personas nos hagan estar tristes, pero sí podemos recurrir a aquellos sabores, lugares o recuerdos que nos hacen ser felices.

La pluma de Daniel Ojeda es fresca, amena y muy fácil de leer. Espero que pronto publiqué nuevas novelas, ya que me ha encantado su forma de escribir. Se van alternando capítulos en presente con un total de entre cuatro y seis páginas por capítulo, y otro en pasado cuando Babia era una niña con una o dos páginas. Esto hace que nos ayude a conocer mucho mejor a nuestra protagonista, que conozcamos sus miedos, inquietudes y lo que vivió en su infancia (cuando ve por primera vez a Daniel, su primer día de colegio, cuando se metían con ella…). Los inicios de capítulos me han fascinado, te introducen en la situación que leeremos con frases que te llegan al corazón y te hacen pensar.

A veces rozamos el cielo casi sin darnos cuenta, aunque una vez que lo hemos hecho tenemos los dedos empapados del algodón de las nubes. Y es ahí cuando se supone que nos tenemos que dar cuenta de que lo imposible no lo es tanto, pero no reparamos en que todo avanza, todo sigue y a veces el mundo se para.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela, es su protagonista, Babia, una chica con unos kilos de más, que no se arrepiente de lo que ha comido o está comiendo, se beneficia de ser una de las llamadas “tallas grandes”. Nunca ha estado deprimida por sus kilos, sino que siempre les ha sacado partido y se acepta tal y como es. Es una chica de diecisiete años sin pelos en la lengua, divertida, ingeniosa y con mucho carácter. Pero que cuando la vayamos conociendo mejor, veremos que necesita muchos mimos y consejos, que no siempre todo lo tiene bajo control.

Otro de los protagonistas es Daniel, que, a pesar de ser un chico guapo y popular, ha arrastrado desde pequeño muchas cosas a sus espaldas y le cuesta contar a los demás lo que le sucede, es algo reservado.

Por último, quiero hablar de la prima de Babia, Helena. Me ha gustado la aparición de este personaje en la novela, ya que es todo lo contrario a Babia. Una chica pija, delgada, que solo piensa en estar guapa, que todos los chicos le van detrás. Es como el corderito de su madre, ya que se deja manipular por ella. Su madre una mujer que he llegado a detestar, solo con leer su nombre y saber que iba a aparecer en escena, ya me entraba rabia y ganas de que se fuese.

-¿Sabes que a veces lo arriesgamos todo y lo perdemos en cuestión de segundos?

-Esta vez estoy dispuesta a saber si merece la pena perderlo todo.

Están muy bien definidos todos los personajes y evolucionan a lo largo de la trama. Helena madurará, plantará cara y conseguirá las cosas por ella misma. Al igual que Babia y Daniel que dejaran a un lado sus miedos y lucharan por lo que quieren.

Es una novela juvenil, fresca, llena de humor, escenas de la vida cotidiana, con una protagonista muy fuerte que hará que aprendas muchas cosas con ella. Creo que este libro debería ser una lectura obligatoria en todos los colegios, ya que rompe con todos los estereotipos, normalizando a las personas que tienen sobrepeso o simplemente unos kilos de más. Para concienciar que, para ser feliz, sentirte bien contigo mism@, querer y que te quieran no es necesario tener un cuerpo diez.

 

 

Puntuación del libro:

 

Donde comprar:

Físico:

 CASA DEL LIBRO 

AMAZON 

FNAC

Digital:

AMAZON 

CASADELLIBRO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s