Hielo negro de Becca Fitzpatrick

Título: Hielo Negro                                           

Autor/a: Becca Fitzpatrick

Autoconclusivo

Editorial: B de Blok

Páginas: 352 pág.

Fecha publicación: 19 de Noviembre de 2014

Precio: 16,00 €

 

 

SINOPSIS:

Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.

¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

 

MI OPINIÓN:

Hielo negro es la primera novela que leo de Becca Fitzpatrick y me ha gustado muchísimo.

Como veis en la sinopsis, Britt, nuestra protagonista decide pasar las vacaciones de primavera en las montañas con su amiga Korbie, pero una tormenta de nieve las deja atrapadas en la carretera y no tiene más remedio que salir andando en busca de un refugio para pasar la noche hasta que termine la tormenta. Encuentran una cabaña que está ocupada por dos chicos, Mason y Shaun. Britt conoció a Mason antes de subir a las montañas y la saco de un apuro, fue amable con ella, pero cuando se encuentran en esa cabaña parece que no es el mismo chico, es frio, distante, está alterado y no quiere que ella y su amiga Korbie se queden con ellos en la cabaña. ¿Por qué? ¿Qué es lo que esconden? A partir de aquí, se ven envueltas en un secuestro, y no tienen más remedio que quedarse en la cabaña y hacerles caso. Britt se presta a ayudar a los secuestradores para que salgan de las montañas y a cambio las dejen en paz, ya que no podrían sobrevivir a la intemperie con el temporal. 

No te atrevas a sentir añoranza. Solo los débiles miran atrás.

Es una historia llena de intriga, no sabes que pasará y cada paso que dan los personajes te sorprenden. Empiezas creyendo una cosa, pero a medida que avanza la trama da un giro inesperado y cambias totalmente de idea.

Los personajes están muy bien definidos, Britt es una chica inteligente, aventurera, orgullosa y algo infantil. Nunca se ha tenido que preocupar por nada porque siempre ha estado su padre para ayudarla y sacarla de apuros, dependiendo de él  y de cualquier otro hombre que hubiera en su vida. Pero a raíz de la experiencia del secuestro, madura, y veremos la evolución de su personaje.  

Hielo negro está escrita en primera persona contado por Britt. Alternando capítulos largos en presente con capítulos cortos de recuerdos o vivencias del pasado.

Dicen que, cuando estás a punto de morir, tu vida pasa por delante de tus ojos. Lo que nunca te dicen es que, cuando ves morir a alguien a quien has querido, cuando ves que se debate entre esta vida y la siguiente, te resulta doblemente doloroso, porque lo que pasa por delante de tus ojos no es una, sino dos vidas que recorrieron juntas una parte del camino.

La pluma de Becca Fitzpatrick es sencilla, amena y la autora sabe cómo hacer para atraparte en la lectura, manteniendo la intriga, con una trama adictiva y creando unos giros sorprendentes que necesites seguir leyendo para conocer el final. Aunque es cierto, que no me enganchó lo suficiente hasta que fui por la mitad del libro, ya que casi la primera mitad la autora nos habla mucho del pasado de Britt, de cómo era, su relación con Calvin (su ex novio) y nos describe también a los otros personajes. Pero después empieza a coger ritmo y comienza el misterio, la tensión, las pistas… y me ha tenido muy enganchada hasta el final.

Por otro lado, el romance que hay en la historia, me ha parecido poco creíble, se desarrolla muy rápido, en apenas unos días, sin casi detalles, ni señales de afecto. Aunque la manera peculiar de cómo surge ese romance me ha parecido interesante y no había leído nada igual antes.

El año pasado te dejé escapar y, aunque no me arrepiento de haberte dado tiempo para que averiguaras lo que realmente sentías, siempre he esperado que me dieras una segunda oportunidad. Dime que sí. Dime que nos darás otra oportunidad.

Me ha gustado la incógnita que tienes durante toda la trama, y que nada es como parece al comienzo. Al igual, que ver como historias pasadas se entrelazan con historias del presente, donde hay mucha relación entre los diferentes personajes.

Un thriller lleno de giros, muy bien elaborado e hilado. Si os gustan las historias de misterio, de asesinatos y secuestros, no dejéis pasar la oportunidad de leer Hielo negro.

        

 

Puntuación del libro:

4 de 5

 

Donde comprar:

Físico:

CASA DEL LIBRO 

AMAZON

FNAC 

Digital:

AMAZON 

Anuncios

4 comentarios en “Hielo negro de Becca Fitzpatrick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s