Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir

 

 

Título: Una llama entre cenizas #1                       

Autor/a: Sabaa Tahir

1ª PARTE TRILOGÍA

Editorial: Montena

Páginas: 448 pág.

Fecha publicación: 3 de Septiembre de 2015

Precio: 17,95 €

 

 

SINOPSIS:

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio solo puede vencerse desde dentro...

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

  

MI OPINIÓN:

Tenia este libro en mi lista de deseos desde hace bastante tiempo, pero siempre había algún libro que me apetecía leer más. La verdad es que las distopias no es de mis géneros favoritos, pero siempre me gusta variar y leer de todo un poco. Así que decidí leerlo porque se realizó una lectura conjunta a través de twitter y pensé que era una buena ocasión.

Una llama entre cenizas, como he dicho, es una distopía. Un mundo dominado por los marciales (militares), que oprimen y esclavizan a los académicos. Este mundo está ambientado en seres sobrenaturales; genios, efrits, guls, criaturas humanoides.

Ya desde el principio de la historia nos metemos de lleno en una aventura llena de acción, donde Laia debe huir e intentar conseguir ayuda para encontrar a su hermano que se lo han llevado a la prisión. Laia no sabe por qué, pero poco a poco, a lo largo de la trama conoceremos la razón. Por otro lado, en el Imperio de Risco Negro unos jóvenes deben aprender a luchar para que se proclame un ganador y sea el nuevo emperador de Risco Negro.

La vida se compone de un millón de momentos que no significan nada, pero el momento en que Darin ha gritado mi nombre… Ese momento lo ha significado todo. Ha sido una prueba de valor. Y no la superé.

Laia a pesar de ser una chica de 17 años, que siempre ha tenido la ayuda de su familia, de un momento a otro, se ve sola y debe hacer lo posible para sobrevivir y ayudar a su hermano. Laia tiene miedo, pero es una chica valiente que a lo largo de la trama demostrara su valentía y todo lo que es capaz de hacer por sus seres queridos.

Elias ha sido mi personaje preferido. Está muy bien definido y llegas a empatizar con él enormemente. Me ha parecido increíble la capacidad que tiene de no dejarse influenciar, de demostrar que no es como los demás. No se deja llevar por los impulsos. Es inteligente y actúa con cabeza. Tiene un corazón enorme. La valentía que tiene para hacer cosas, a pesar de saber que se la está jugando y lo pueden matar.

También os quiero hablar de la comandante de Risco Negro, uf… Me ha parecido una mujer sin escrúpulos, sin corazón. La maldad personificada. La he odiado desde el primer momento. Es una mujer cruel con todo el mundo. A la mínima que un esclavo hace algo que no es como ella quiere, les azota, les hace cicatrices, incluso llega a matar.

-Esta vida no es siempre como pensamos que será – dice Cain -. Eres una llama entre cenizas, Elias Veturius. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo.

A pesar de saber que hay seres sobrenaturales, ya que algunos los conocemos casi a lo largo de la trama no llegan a profundizar mucho sobre este tema. Sabaa Tahir se centra más en la acción del libro que en detallar la parte fantasiosa de la historia. Por ejemplo, en un punto del libro, de golpe a un personaje le surgen poderes de la nada.

La autora Sabaa Tahir sabe cómo hacer para engancharte en cada una de sus páginas. Al ir alternando capítulos de dos de los personajes principales Laia y Elias, te deja con finales de capítulos abiertos que hace que necesites seguir leyendo para saber más.

El final me ha sorprendido enormemente. Parece que va a pasar una cosa y de repente, da un giro brutal que no puedes creer que esté sucediendo. La autora nos deja con un final abierto, muy bien preparado para continuar con la segunda parte de esta historia épica.

 

 

Puntuación del libro:

 

 

Donde comprar:

Físico:

 CASA DEL LIBRO 

AMAZON 

FNAC 

 

Digital:

AMAZON

CASADELLIBRO 

Anuncios

3 comentarios en “Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir

  1. Pingback: Jueves literario |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s