Martina con vistas al mar de Elísabet Benavent

 

 

Título: Martina con vistas al mar                       

Autor/a: Elísabet Benavent

1ª PARTE BILOGÍA

Editorial: Suma

Páginas: 672 pág.

Fecha publicación: 21 de Enero de 2016

Precio: 16,90 €

 

 

SINOPSIS:

Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina… Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral…
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar…
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella…
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera…
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia…
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

 

Bilogía completa

        

 

MI OPINIÓN:

Es la primera novela que leo de Elísabet Benavent y me ha sorprendido muchísimo. Había visto siempre las novelas de Valeria pero nunca me decidía a leerlas. Y en cuanto acabe Martina con vistas al mar, no pude esperar más, que al día siguiente ya estaba con su segunda parte: Martina en tierra firme. Y me han encantado, así que seguramente lea algún día sus otras novelas.

Martina tiene 30 años y después de romper con su novio Fernando, se va a vivir con una de sus mejores amigas, Amaia. Conoció a Fer en la escuela, él era su profesor con el que se llevaba 12 años de diferencia. Pero eso no fue un problema para enamorarse e irse a vivir juntos. Después de 10 años se termina su relación, pero entre ellos queda una bonita amistad. Un día empieza a trabajar en El Mar (Restaurante del conocido Pablo Ruiz) y aunque ella al principio cree que no encaja porque es muy perfeccionista, tímida y le cuesta soltarse, poco a poco se irá ganando la confianza de sus compañeros y de Pablo.

Martina es una persona seria que a veces parece fría, suele dar una imagen como si todo le diera igual. Es contenida, le cuesta expresar sus emociones, pero eso nunca le ha supuesto un problema en su vida social. Aunque también hay que decir que no se le dan muy bien las relaciones sociales. La cocina para ella siempre ha sido una forma de expresión y no un hobby. Sus padres no veían bien que estudiará cocina, pero ella lucho por lo que realmente le gustaba y llegar a ser una gran chef algún día.

Pablo es todo lo contrario a Martina, es pasional, intenso, divertido y con un estilo hípster.  Siempre va vestido con camisetas llamativas llenas de estampados. Y a pesar de ser tan distintos, y tener la idea de solo divertirse y pasarlo bien, poco a poco surgirá algo entre ellos. Que hará que se den cuenta de que las cosas no siempre salen como se planean, y tendrán la necesidad de dejarse llevar por sus sentimientos.

Se complementan muy bien, ya que ella le transmite esa tranquilidad y saber estar que tanto la caracteriza, y por otro lado, Pablo la ayudará a no siempre ser tan perfeccionista y poder disfrutar de las pequeñas cosas dejándose llevar.

La autora, Elísabet Benavent escribe de una manera sencilla y muy cercana. Hace que vivas la historia como si tu estuvieras dentro de ella. Detalla perfectamente cada escena y eso te hace sentir como si vivieras tú mismo la historia. Los personajes están muy bien definidos y desarrollados. Los secundarios cobran importancia y no son nada planos. Los podemos conocer a todos de cerca y enamorarnos de ellos. Me he sentido muy identificada con Martina, por su manera de ser y de comportarse. Pero el personaje que más me ha gustado ha sido Pablo. A pesar de que, a media historia creía que era bipolar. Estaba sorprendida por su cambio repentino de personalidad, y aunque algunas cosas no me han gustado como que a veces parecía un crio. La mayoría del tiempo era una persona madura, muy inteligente, capaz de entender a la perfección los sentimientos y emociones de los demás.

Por otro lado, Amaia, una de las amigas de Martina. Me ha parecido espectacular. A pesar de tener sus problemillas internos, siempre tenía buen humor. Hacía que surgiera cualquier pelea tonta entre ella y su amiga Sandra, pero siempre de una manera divertida. Que hacía que no pararas de reírte con sus ocurrencias. Otro personaje es Sandra, amiga de Martina y Amaia, que se va a vivir con ellas, después de que sus padres le dieran un ultimátum porque era una mantenida y no hacía nada con su vida. A veces era tan insoportable y inmadura… También está Javi, que es el mejor amigo de Amaia y compañero de trabajo. Su relación con Amaia cobra vital importancia en la historia. Aunque desde el principio se intuye lo que puede pasar.

Una historia muy cercana y muy real, como la vida misma ambientada en la cocina. Llena de pasión, sexo, amistad, amor. Con una evolución en los personajes que maduran, superan sus miedos a la hora de enamorarse, de las dudas sobre sus sentimientos. Martina con vistas al mar es una historia llena de humor. Donde las conversaciones entre los personajes están repletas de sarcasmo que te hacen sacar más de una carcajada.

 

    

 

Puntuación del libro:

 

 

Donde comprar:

Físico:

CASA DEL LIBRO 

AMAZON 

FNAC 

 

Digital:

AMAZON 

Elisabeth♥

Anuncios

3 comentarios en “Martina con vistas al mar de Elísabet Benavent

  1. Pingback: Wrap Up mayo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s