Tal vez mañana de Colleen Hoover

 

 

Título: Tal vez mañana                                          

Autor/a: Colleen Hoover

Autoconclusivo

Editorial: Planeta

Páginas: 549 pág.

Fecha publicación: 2 de febrero de 2016

Precio: 17,90 €

 

 

SINOPSIS:

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

 

MI OPINIÓN:

Hacía mucho tiempo que tenía pendiente Tal vez mañana y por fin he podido leerlo. Tenía muchas expectativas sobre este libro, por las buenas reseñas que he leído, y ha cumplido con lo esperado.

Sydney tiene 21 años, vive con su mejor amiga. Tiene la costumbre de salir a su balcón cada día a las ocho, para escuchar a su vecino Ridge tocar la guitarra. Mientras lo oye tocar, empieza a inventarse letras para cada una de esas canciones. Y las canta mientras él toca, sin darse cuenta de que él se ha fijado en que canta sus canciones. Un día, Ridge mediante señas se comunica con ella y le da su teléfono escrito en un papel, para pedirle su ayuda. Él se encuentra en un “paron” y no tiene inspiración para escribir canciones.

Me siento como si mi “tal  vez mañana” acabara de convertirse en mi “ahora mismo”.

Sydney cree que su novio y su mejor amiga le están organizando algo para su cumpleaños porque se ha enterado que han estado cenado juntos. Entonces le pide a Ridge que mire por el balcón a ver si hay movimiento en su casa, pero nada es como imagina Sydney y su vecino le confiesa que lleva tiempo viendo como su novio le está poniendo los cuernos con su amiga. De un momento a otro, se ve sin trabajo, sin piso donde vivir y sin dinero. Así que Ridge la recoge en su casa a cambio de su ayuda con las letras de las canciones. Juntos empezaran a componer las letras para el grupo de Ridge “Sounds of Cedar”.

Gracias a Sydney, a Ridge le vuelve la inspiración. Ella es como su musa y hace que cuando están juntos componiendo, se inspire y le salgan las letras solas, sin esfuerzo. Poco a poco y gracias a la música, entre ellos surgirá algo muy especial e intentaran luchar contra esos sentimientos ya que sus circunstancias no les permiten seguir adelante con lo que sienten. Pero no será suficiente, ya que contra los sentimientos es imposible luchar.

No es una historia típica de amor, sino que hay mucho más. Sus personajes son especiales, reales, cercanos y muy maduros. Que hará que empatices muy bien con ellos.

La tristeza me consume y ni siquiera intento reprimirla mientras libero unas enormes lágrimas de dolor. Lloro la muerte de algo que nunca ha tenido la oportunidad de vivir.

Es la primera novela que leo de Colleen Hoover y realmente me ha sorprendido muchísimo. Su manera de escribir hace que te atrape en cada página. Es una lectura ágil con capítulos cortos, alternando capítulos contados por Sydney en primera persona y otros por Ridge. Son fáciles y rápidos de leer, ya que hay muchísimo diálogo, conversaciones de móvil y de ordenador.

A la vez, me ha parecido muy original que el libro tenga banda sonora. Es el primer libro que leo de este estilo y me ha gustado mucho. Hace que te metas mejor en la historia y vivas más de cerca las emociones y sentimientos de los personajes. Ya que mientras los protagonistas van componiendo sus canciones podemos ser testigos de ello y conocerlas al mismo tiempo.

Tal vez mañana es una historia muy tierna de amor y de amistad, pero también humor e ironía. Que te hace ver que contra los sentimientos no se puede luchar, no podemos controlarlos ni decidir por ellos.

 

 

 

 

Puntuación del libro:

 

Donde comprar:

Físico: 

CASA DEL LIBRO 

AMAZON 

FNAC

EDITORIAL 

Digital:

AMAZON 

CASADELLIBRO

Anuncios

Un comentario en “Tal vez mañana de Colleen Hoover

  1. Pingback: Wrap Up mayo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s