Algo tan sencillo como darte un beso de Blue Jeans

Título: Algo tan sencillo como darte un beso             

Autor/a: Blue Jeans

2ª PARTE TRILOGÍA

Editorial: Planeta

Páginas: 544 pág.

Fecha publicación: 28 de abril de 2016

Precio: 18,90 €

 

 

 

SINOPSIS:

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo. Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles. Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…

 

MI OPINIÓN:

Algo tan sencillo como darte un beso era una de las novedades que más esperaba este año. Después de haber leído su primera parte Algo tan sencillo como tuitear te quiero y haberme encantado, no podía dejar pasar la oportunidad de leer su segunda parte. Y así ha sido. Nada más publicarse me lo compré y no pude esperar para leerlo. En el final de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Blue Jeans deja cerrados todos los hilos. Pero su epílogo, no puede ser más sorprendente…da un giro de 180 grados que hace que necesites saber más de la continuación de la historia.  Al igual que sus prólogos en los que te cuenta algo, pero sin dar nombres y poco a poco a lo largo de la historia averiguaremos a que personajes les sucedió. Y no podía ser menos esta segunda parte Algo tan sencillo como darte un beso. Sigue la misma línea Blue Jeans, sorprendiéndonos con sus epílogos, haciendo que necesites saber ya todo lo que sucederá en su tercera y última parte.

“Todos los cielos grises terminan volviendo a ser azules”

Algo tan sencillo como darte un beso, continua donde se quedó su primera parte. Después de un trimestre en la universidad Benjamin Franklin lleno de nuevos retos, nuevas ilusiones y muchos cambios. Donde surge el amor, las amistades, la pasión, los miedos… los chicos del pasillo 1B se van de vacaciones de Navidad. Comienza Algo tan sencillo como darte un beso al regresar de estas vacaciones y enfrentarse a un nuevo trimestre donde encontraremos nuevos personajes, nuevas historias y nuevos sentimientos, pero nos faltara el personaje de Nicole que tras lo que le ocurrió en Algo tan sencillo como tuitear te quiero se queda en su ciudad y no regresa a la residencia.

“No debería de haber aceptado ir porque no soportaré estar tan cerca de ti sin ti.”

La pluma de Blue Jeans es muy sencilla y a la vez adictiva. Sabe cómo atraparte en cada capítulo, dándote algunos datos y pistas de que pasará, pero sin profundizar. Son capítulos cortos que se leen muy rápido, donde habla de alguno de sus personajes y dejando suspense para que no puedas parar de leer. Intercala tramas de distintos personajes donde tienes que esperar varios capítulos para que se resuelva el misterio.

A pesar de haber muchos personajes, ninguno es plano. Blue Jeans sabe definir muy bien cada uno de ellos. Aunque es cierto, que algunos cobran más importancia que otros, aunque con el paso de las páginas el peso de cada uno en la historia se va nivelado un poco.

“Están los del club de los poetas muertos, el club de los incomprendidos y nosotros… ¡el club del insomnio!”

Tengo que decir que desde el principio sospechaba quien le estaba haciendo la vida imposible a David por el accidente que ocurrió (contado en el primer libro). Y que algunos personajes no me han aportado nada, no han tenido a penas relevancia en la historia. Aunque imagino que en el último libro aparecerán y también cobraran importancia que el resto, sino no entiendo su aparición en esta segunda parte.

Nos habla de youtubers y canciones conocidas. Introduciendo un nuevo personaje, Isa come pizza, que es una youtuber principiante. Me ha gustado mucho su personaje, la manera que tiene de pensar y relacionarse, muy original y divertida, comparando las personas con “youtube”. Para ella, si alguien le aburre, en youtube cambiaria de video, cosa que en la vida real no puede hacer con las personas.

“¿Es su segundo plato? En esta ocasión no le importa. Hasta ayer ni siquiera estaba en el menú.”

Si os gustan las historias sencillas, cercanas, actuales. Con diferentes historias y muchos personajes. Donde no solo se habla de amor y desamor, sino que también trata temas como la anorexia, la bulimia, la homosexualidad…  Os la recomiendo, donde nos enamoraremos de sus personajes, sufriremos con ellos y a la vez nos reiremos. Una historia muy adictiva y rápida de leer, ya que a pesar de tener 500 páginas se desarrolla muy rápido (en apenas una semana) y Blue Jeans hace que no puedas soltar el libro.   

 

Puntuación del libro:

 

Donde comprar:

Físico:

CASA DEL LIBRO

AMAZON

FNAC

EDITORIAL

 

Digital:

AMAZON

CASADELLIBRO

 

Elisabeth♥

Anuncios

3 comentarios en “Algo tan sencillo como darte un beso de Blue Jeans

  1. Pingback: Wrap Up mayo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s