33 razones para volver a verte

Título: 33 Razones para volver a verte                                  

Autor/a: Alice Kellen

1ª PARTE TRILOGÍA “Volver a ti”

Editorial: Titania

Páginas: 316 pág.

Fecha publicación: 11 de abril de 2016

Precio: 15,00 €

 

 

SINOPSIS:

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

 

MI OPINIÓN:

33 razones para volver a verte es el primer libro de la serie “Volver a ti”. Una novela New Adult que desde que supe que sería una de las novedades del mes de abril me llamo muchísimo la atención, no solo por su preciosa portada (que eso es algo que muchas veces es lo primero que nos llama la atención para leer una novela) sino también por su argumento.

Rachel creció en Seattle, después de la muerte de su madre, con siete años, ella y su padre se mudaron a San Francisco dejando a sus amigos del colegio, su tía Glenda y muchos recuerdos atrás. Un día mientras observaba como jugaban Mike, Luke y Jason a béisbol. Recibió un golpe con la pelota por parte de Mike, a partir de ahí empezó su relación, quedaban todas las tardes los tres para jugar y se hicieron inseparables.

Sabes que siempre estaré para ti. Incluso aunque no te entienda. No importa. Supongo que puedo entender que a veces no consiga entenderte.

En los primeros capítulos vamos viendo cómo se va forjando esta amistad plasmado en pequeñas escenas que van ocurriendo cada dos o tres años, hasta que pasan once años y nos encontramos en el año 2010. Este capítulo es algo más largo que los anteriores, es aquí donde ocurre algo entre Rachel y Mike, se besan por primera vez y ella le dice lo que siempre ha sentido por él. A partir de aquí Mike empieza a cambiar y esa noche habrá un giro importante en la trama, donde se empezarán a torcer las cosas entre ellos y Rachel decide marcharse de San Francisco y hacer su vida en otro lugar, perdiendo así el contacto con sus tres amigos. Al cabo de cinco años, cuando Rachel tiene 23, el destino vuelve a reencontrarlos. Mientras ella busca un nuevo apartamento donde vivir ya que su casera le pide que debe marcharse tras la muerte de su marido y necesitar el dinero del piso, se ve obligada a buscar hogar. Al principio Rachel se muestra distante. Jason le ofrece irse a vivir con ellos, ya que para ellos nada ha cambiado, siguen manteniendo la misma amistad. Pero Rachel no acepta, no quiere ver a Mike después de todo lo que ocurrió, aún sigue dolida, con rencor hacia él y lo último que quiere es tener que convivir con él. Finalmente, accederá a quedarse con ellos unos días hasta encontrar piso.

 

Rachel es una chica pelirroja con la cara llena de pecas y unos ojos de color caramelo. A pasado de ser una niña extrovertida, muy alegre y divertida. A una chica arisca, rencorosa, cerrada en sí misma, sin salir, ni relacionarse con nadie.
Refugiándose únicamente en sus libros. Retraída, a pesar de haber pasado muchos años, no es capaz de hablar y contar lo que siente, desahogarse para solucionar las diferencias del pasado y empezar de cero, dando una segunda oportunidad. Esto ha hecho que se me hiciera algo lenta al principio la historia y muy repetitiva. Entiendo que estuviera dolida, pero había momentos que parecía tan inmadura… y le costaba tanto dar su brazo a torcer. Pero he de decir también, que el ritmo del romance entre Rachel y Mike es real, no es el típico que surge en unas pocas páginas y no llegas a creértelo.

—Quiero que entiendas que es imposible que lo nuestro sea como lo que tienes con Jason o Luke. Tú y yo nunca fuimos solo amigos, nunca. Siempre hubo algo más. —Con el corazón latiéndole a trompicones, deslizó una mano por el interior de la camiseta de Rachel y la posó sobre la piel suave y tersa de su estómago—. ¿O acaso también tiemblas cuando ellos te tocan?—preguntó.

Por otro lado, no puedo acabar la reseña sin hablaros de Mike… Desde pequeño ha tenido una vida difícil, rodeado de problemas, aún y así siempre ha sabido seguir adelante como ha podido. A pesar de sus errores del pasado, de no haberlo hecho bien. Es un chico que no se rinde, es atrevido y a pesar de que a veces sigue metiendo la pata sin quererlo con sus comentarios llenos de humor, que a Rachel no le hacen gracia. Es insistente hasta más no poder, no deja de intentar solucionar sus diferencias con Rachel de todas las maneras posibles. Un chico algo miedoso pero valiente, con una pequeña y peculiar obsesión de contar cosas para calmarse y relajarse.

Los personajes son reales, creíbles y muy bien definidos. Es cierto que en esta primera parte cobra más importancia la historia de Rachel y Mike, quedando un poco en segundo plano Mike y Luke. Pero como ha contado Alice Kellen, se debe al hecho de que su siguiente parte se centrará más en Luke (y el misterio con Harriet Gibson) y la tercera en Jason, para así no quitar importancia a ninguno de sus personajes.

-No hay pecas suficientes para todos los «te quiero» que siento cada vez que te miro. Treinta y tres sería solo un prólogo; voy a tener que contar las pecas de todo tu cuerpo y así al menos tendremos el principio, el comienzo de todo lo que está por llegar. De todos los infinitos que no voy a poder contar.

33 razones para volver a verte es una historia muy tierna con partes duras, pero llena de valores como la amistad (después de estar tantos años sin verse que las cosas sigan igual sin haber cambiado entre ellos). El hecho de que pueda existir una amistad verdadera entre un chico y una chica sin ningún prejuicio. El amor. El miedo. Las segundas oportunidades, el crecer, madurar, cumplir sueños… Sin duda, si no habéis leído esta novela os la recomiendo 100%, es fresca, emotiva, con una pluma sencilla que hará que os enamoréis de sus personajes. Cada uno con un pequeño lugar en el corazón; Rachel con su cabezoneria, Mike con sus miedos, Jason con su bondad y Luke con su «pasotismo». Eso sí, aún hay mucho por conocer. Y tendremos que esperar un tiempo, hasta principios de 2017 si no me equivocó para seguir con su segunda parte.

 

Puntuación del libro:

 

 

Donde comprar:

Físico: 

CASA DEL LIBRO

AMAZON

FNAC

EDITORIAL

 

Digital:

AMAZON

CASADELLIBRO

Elisabeth♥

3 comentarios en “33 razones para volver a verte

  1. Pingback: 23 Otoños antes de ti – Alice Kellen |

  2. ¡Hola! Yo lo estoy devorando en estos días, aunque ya me esperaré a que pase la feria del libro de Madrid para terminarlo (firmado si todo sale bien!!).
    El caso es que me está gustando mucho, me parece una pasada esa amistad que se ha creado entre los 4, rompiendo tópicos como dices. Lo que me parece es que la vida de Rachel y Mike es muy tortuosa en comparación con la de Luke y Jason, pero igual Alice nos sorprende en las próximas entregas.
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario