Martina en tierra firme de Elísabet Benavent

Título: Martina en tierra firme #2                                          

Autor/a: Elísabet Benavent

2ª PARTE BILOGÍA

Editorial: Suma

Páginas: 704 pág.

Fecha publicación: 18 de febrero de 2016

Precio: 17,90 €

 

 

SINOPSIS:

Amor, enredo, cocina, sexo y una amistad inquebrantable se dan cita en el final de la bilogía Martina y el mar, dos novelas que te harán vibrar y disfrutar del amor en estado puro. ¿Estás preparada para dejarte llevar? Martina es un mar de dudas. Ha roto radicalmente su comunicación con Pablo, ha dejado el Mar, pensaba que lo que tenía con el chef era especial y es duro reconocer que tal vez no es como te habías imaginado. Se ha dado cuenta de que se ha dejado llevar por alguien que es emocionalmente frenético y se siente avergonzada por haber perdido el norte por alguien que ni siquiera ha solucionado del todo su pasado. Sin embargo, Martina ha huido y decide olvidarlo todo, pero no será tan fácil borrar de su vida ni a Pablo ni el Mar… algo se está gestando en su interior y no tiene el valor de afrontarlo. Tiene que tomar una decisión y está en juego su futuro. Por otro lado, Amaia y Javi siguen en su eterno tira y afloja, él está enamorado de ella y ella no se atreve a tener con «su mejor amigo» una relación aunque se muere cada vez que él la acaricia, ¿conseguirán dejarse llevar? Sandra no quiere más decepciones y cree que ha llegado el momento de recuperar lo perdido.

 

Bilogía completa

           

 

MI OPINIÓN:

Es la segunda novela que leo de Elísabet Benavent, después de la primera parte de esta bilogía. Después del inesperado final de Martina con vistas al mar, Martina tiene muchas dudas, no quiere saber nada de Pablo después de lo ocurrido en la primera parte de la bilogía. Quiere olvidar dejando su puesto de trabajo y seguir con su vida. Pero no le resultará tan fácil. Ya que no sabe cómo expresar sus sentimientos y le resulta imposible compartirlos con los demás, sobre todo con Pablo.

Lo que más me ha gustado de Martina en tierra firme ha sido la evolución de sus personajes. Cada uno, a su manera, madura y les cambia la vida por completo. En los primeros capítulos, Martina se comporta como una cría egoísta que no cede, se encierra cada vez más y tiene mucho rencor guardado. Al igual que, en la mitad del libro, durante bastantes capítulos, Martina se me hizo insoportable y la historia un poco pesada. Pero me sorprendió y fascino la manera que ha tenido la autora de resolver sus problemas, gracias a la ayuda de una psicóloga y al apoyo de Pablo (aunque de una manera distante) logra superar el gran problema que tiene. Con la ayuda de una profesional vemos cada fase de este proceso por el que pasa Martina y las cosas que debe hacer para crecer como persona y no encerrarse junto a sus sentimientos en lo más hondo de su corazón.

No creía en un para siempre de la manera que debía porque pensaba que las sensaciones eran caducas y que uno debía vivir rápido para cazarlas mientras pudiera. Tú me enseñaste que eso no es así, que la vida se paladea, no se traga.

Pablo ha sabido controlar sus emociones, no explotar como hacía antes y saber controlarlas en cada momento, incluso en los más desesperantes. Aunque las cosas no han salido como ellos esperaban o como tenían planeado, afrontan las dificultades, siguen adelante y maduran.

Esta segunda parte, no solo volvemos a reencontrarnos con la relación entre Martina y Pablo, sino que también cobraran protagonismo Amaia y Javi con su extraña, pero especial relación, y Sandra con sus dudas y su miedo a la soledad.  Aunque he de decir, que Sandra me ha aportado más bien poco. Parecía que evolucionaba, que era otra persona, que pensaba diferente y se iba a comportar de manera distinta. Pero una vez tras otra tropezaba con la misma piedra y volvía a ser la Sandra del comienzo del primer libro.

Realmente, lo que más me ha gustado es la facilidad que tiene Elísabet Benavent de crear a sus personajes, darles personalidad y realizar unas evoluciones reales y creíbles. Que hace que llegues a empatizar con cada uno de ellos y ponerte en su piel.

No nos damos cuenta del daño que nos hacen los latigazos propios hasta que no destrozamos con ellos el futuro de algo que nos importa.

Martina en tierra firme sigue la misma línea de Martina con vistas al mar. Es cierto, que al leerlos uno después del otro, sin ninguna pausa, ni libro de por medio, me ha resultado como si hubiera leído un solo libro de 1000 y pico páginas y se me ha hecho complicado distinguir entre un libro u otro. Pero, las dos partes por igual, están llenas de humor. Donde las conversaciones entre los personajes están repletas de sarcasmo.

Sin duda, vuelvo a decir como en la reseña de Martina con vistas al mar. Que Martina en tierra firme es una historia muy cercana y muy real. Llena de pasión, sexo, amistad, amor. Con una evolución en los personajes que maduran, superan sus miedos a la hora de enamorarse, de las dudas sobre sus sentimientos y afrontan cada obstáculo que se interpone por el camino.

 

Puntuación del libro:

 

Donde comprar:

Físico:

CASA DEL LIBRO

AMAZON

FNAC

 

Digital:

AMAZON 

CASADELLIBRO

Anuncios

2 comentarios en “Martina en tierra firme de Elísabet Benavent

    • Yo son los primeros libros que leo de ella. Pero me han gustado mucho y tengo ganas de leer otros suyos. Aunque a cierto que gente que a leído otros de sus libros, esta bilogía no les a gustado tanto.. pero habrá que comprobarlo jeje. Un beso guapa!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s