Yo antes de ti de Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti                                          

Autor/a: Jojo Moyes

Editorial: Suma

Páginas: 496 pág.

Fecha publicación: 15 de septiembre de 2015

Precio: 19,95 € Tapa blanda/ 6,95€ debolsillo

 

SINOPSIS:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? 

 

MI OPINIÓN:

Hacía tiempo que quería leer Yo antes de ti y no sé porque nunca lo leía. Hasta que supe que se estrenaba la película en Julio de este año y creí que era el momento ideal para hacerme con él. Y así fue, aunque no encontré el libro original, vi por 6,95€ el de bolsillo con la portada ambientada en la película y la verdad que me gusta más que la original roja con las letras blancas. Creo que es mucho más original y bonita esta portada. ¿A vosotros cual os gusta más?

Louisa Clark adora su trabajo en una cafetería cerca de su casa. Es feliz con la vida que tiene. Una vida sencilla que se limita a trabajar e ir a casa con su familia y a veces con su novio, ya que él siempre está ocupado, solo piensa en sus entrenamientos y tiene algo abandonada a Lou. Le gusta ir a su trabajo, conversar con su jefe y ver el movimiento diario de los clientes y sus cotilleos. Pero un día, el dueño del café donde trabaja le avisa que la tiene que despedir porque debe marcharse del país y no puede seguir con el negocio. Lou necesita encontrar un trabajo pronto porque ella es el sustento principal de su familia; su madre no trabaja ya que se hace cargo de su padre (abuelo Louisa), su padre está a punto de perder su empleo, su hermana tiene un trabajo pésimo y un hijo que criar. Así que decide ir a la Oficina de Empleo y después de probar muchos trabajos y ninguno gustarle, encuentra algo totalmente distinto a lo que ella estaba acostumbrada o ella quería; ser cuidadora.

Tenía la mirada vacía de alguien que siempre se encontraba apartado del mundo que lo rodeaba. A veces me preguntaba si era un mecanismo de defensa, si la única manera de sobrellevar esa vida era fingir que no era él a quien le ocurría todo eso.

Louisa es una chica de 26 años, bajita, morena, ella se define como una chica del montón. Es tranquila, se conforma con vivir y poco más, sin sorpresas ni metas. Desde el primer momento no deja su lado humorístico, hace bromas aun sabiendo que quizás esté metiendo la pata. No tiene pelos en la lengua; dice las cosas tal y como las piensa, aunque a veces se arrepienta. Es una chica muy habladora y algo rara. Viste de una manera peculiar con muchos colores y zapatos extravagantes.

Will Traynor no tiene ganas de vivir después de sufrir un terrible accidente, el cual le dejo secuelas de por vida.  Antes del accidente, era un chico activo, siempre ajetreado, que le encantaban las aventuras, viajar y hacer cosas nuevas. Al principio es grosero con Lou, le pide que no hable mucho delante de él. Se ríe de ella, le hace bromas constantemente (siempre con un punto sarcástico). Gracias a Lou su humor poco a poco va cambiando; está más hablador, sonríe más, quiere pasar más tiempo con ella…  Los que conocen a Will saben cómo está de ánimos dependiendo de sus gestos, si está más o menos hablador…

-¿Sabes como me siento, Lou? Siento que estoy corriendo, pero que siempre voy un poco por detrás del resto. Siento que algo malo aguarda a la vuelta de la siguiente curva, y que todo el mundo sabe de qué se trata menos yo.

Por otro lado, para Lou él es un imbécil. Pero poco a poco, como se dice, el roce hace el cariño y empezaran a sentir algo el uno por el otro. Dos personas tan distintas pero que se complementan a la perfección. Cada uno le enseña algo importante al otro.  

Los capítulos están contados desde el punto de vista de Louisa. A excepción de cuatro capítulos que son contados por diferentes personajes: Camilla (madre de Will), Nathan (cuidador Will), Steven (padre Will) y Katrina (hermana Louisa).

Un punto en contra, es que me ha faltado conocer más a Will, leer capítulos desde su punto de vista hubiera sido genial, para sentir más de cerca sus sentimientos y que es lo que se le pasaba por la cabeza en cada momento. Pero aun y eso.

– ¿Sabes qué? Me habría pasado toda la noche mirando su cara. Las arrugas que se le formaban en el contorno de los ojos. El lugar donde el cuello se unía al hombro. -¿Qué? -A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas.

Ha sido una historia muy emotiva, dura, pero a la vez que te hace recapacitar. Plantea algo tan duro como es la eutanasia. Una historia cercana muy real. Donde no siempre todo acaba con un final feliz. Nos habla de la familia, los sacrificios que se hacen, el apoyo y el amor. Temas tan actuales como el que se vive en nuestro país: perder el trabajo, el sufrimiento y la incertidumbre de no saber si vas a continuar en tu trabajo al día siguiente, si tu familia va a poder tener todo lo necesario para vivir…

Un libro que te hace reflexionar sobre el valor de la vida, el aprovechar al máximo cada día y hacer todo aquello que deseamos hacer; cumplir sueños y metas. Donde no solo se centra en el amor, sino también en la vida y en la muerte.

Si no habéis leído está historia os la recomiendo. Yo ya me he hecho con su segunda parte y muy pronto la leeré y tendréis también por aquí mi opinión. Y estoy deseando que se estrene en cines su adaptación, debe de ser una pasada. Espero que no nos decepcione.

¿Habéis leído Yo antes de ti? ¿Qué os a parecido?

 

Puntuación del libro:

 

Elisabeth♥

6 comentarios en “Yo antes de ti de Jojo Moyes

  1. ¡Hola, Sconlosojosabiertos! Me encantó tu reseña, sin spoiler (cosa difícil de lograr) y tú lo has logrado! Jajaja y tú preguntarás:”oh, ¿qué hace un chico leyendo a Jojo Moyes?” Pues, un terrible accidente o agradable accidente. Porque no soy gay y tampoco me gusta el drama pero he de decir que al toparme milagrosamente con este libro, no lo voy a olvidar.

    Me parece que el final es perfecto aunque no era el esperado para nosotros los lectores. Muchos dicen que era un final predecible, pero resulta que yo me esperaba otra decisión de William. Al final soy de los que piensa que fue justo consigo mismo, a pesar de ser un tema controversial; antepuso la felicidad de Louisa que la suya propia y le otorgó cambiar su vida para siempre, dándole a ella una segunda oportunidad para vivir… ¿No crees?

    Muchos saludos, Louisa! te sigo en tu blog desde ahorita y te seguiré por twitter. Te invito a que pases por mi blog y leas mi reseña de Yo antes de ti a ver qué opinión tienes. http://allmyunderbooksven.blogspot.com/

    Un abrazo, Saludos desde Venezuela!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchisimas gracias, me alegro que te haya gustado la reseña! 🙂
      Es genial que te gustará “Yo antes de ti” No tiene porque gustar este tipo de historias solo a chicas… es fantástico que llegue a todo el público.
      Estoy de acuerdo contigo, yo también me esperaba otro final pero realmente este ha sido el mejor.
      Ahora mismo me paso por tu blog a leer la reseña y te sigo 🙂
      Un saludo y un placer!!!

      Me gusta

  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y después de leer tu reseña todavía más! Tengo muchas expectativas puestas en él espero que no me decepcione…. Por otro lado, opino igual que tú, la portada ambientada en la película me parece mucho más bonita. A ver cuando puedo comprármelo para hincarle el diente. ¡Buena reseña guapa! ¡Un besito! ^^

    Le gusta a 1 persona

  3. Me han hablado muy bien del libro pero creo que veré primero la película, algo raro en mí porque prefiero siempre antes los libros, pero hace años leí un libro de esta autora y no me gustó mucho. Me da miedo que me vuelva a pasar con esta historia. Eso sí, me han dicho que vaya provista de pañuelos.

    Le gusta a 1 persona

    • A mi me pasa igual, prefiero leer el libro primero. Te recomiendo que le des una oportunidad, la verdad que está muy bien. Yo no quería leerlo con muchas expectativas porque después siempre me acaban decepcionando. Pero me a encantado. Eso sí, todo el mundo a llorado con el libro, menos yo. jaja no se porque.
      Un beso!

      Me gusta

Responder

