Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

 

 

Título: Un monstruo viene a verme                                    

Autor/a: Patrick Ness

Editorial: Nube de tinta

Páginas: 208 pág.

Fecha de publicación: abril de 2016

Precio: 14,95 €

 

SINOPSIS:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.  

 

MI OPINIÓN:

Hacía tiempo que tenía Un monstruo viene a verme en mi lista de pendientes, y como siempre, al enterarme que se haría la adaptación cinematográfica, me gusta leer el libro antes de ver la película. Y lo encontré hace poco en la librería, así que se vino conmigo.

Un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de un niño de trece años llamado Conor que vive solo con su madre, ya que sus padres están separados y no tiene hermanos. Conor desde que supo la enfermedad de su madre, tiene siempre la misma pesadilla: Unas manos se escapan de las suyas por muy fuerte que él las sujete, y después de eso siempre pasa lo mismo… pero no sabremos de que se trata hasta el final de la historia. Una noche, empieza a oír su nombre, al principio cree que es un sueño, pero se da cuenta que no es así, se trata de un monstruo y no está soñando. Al verlo, no se asusta, si no que se desilusiona, ya que no es como esperaba. Cada noche aparece, siempre a la misma hora, y le dice que le contará tres historias y la cuarta la tendrá que contar Conor y tendrá que ser la verdad. La verdad que esconde y es lo que más miedo le da en el mundo.

Las historias son lo más salvajes de todo. Las historias persiguen, muerden y cazan.

Conor es un niño valiente, maduro e independiente. A pesar de solo tener trece años se hace cargo de cosas que no debería encargarse un niño de su edad. Pero dadas las circunstancias y que su madre está enferma y cada vez más débil debe asumir responsabilidades. Pero eso a él no le importa. Es decidido e inteligente. Des del primer momento sabe cómo está su madre, aunque su familia se lo oculte, y nunca pierde la esperanza de que su madre se ponga bien.

El prólogo me ha parecido muy original, J.A.Bayona (director que llevará esta historia al cine), nos muestra su opinión y te incita a leer el libro con unas palabras mágicas.

Un libro que se lee muy rápido, ya que tiene pocas páginas y a la vez es adictivo. Lo coges y lees hasta que te das cuenta que estas a punto de terminarlo. Con una forma de narrar muy sencilla, apta para cualquier edad.

Contado desde el punto de vista de Conor, vemos como es su vida, en el colegio, con los compañeros de clase, la relación con su padre, con su abuela (que al principio no la aguanta, pero poco a poco esto cambia), la enfermedad de su madre. A la vez que cada noche aparece el monstruo y nos sumergimos en las historias que le cuenta a Conor. Cada una con un sentido y una finalidad.

A veces la gente, necesita mentirse a sí misma más que ninguna cosa.

Un monstruo viene a verme es una historia dura, pero a la vez que te hace reflexionar. Una historia simple pero conmovedora. Que nos habla de los miedos y cómo afrontarlos. Que, para poder avanzar, primero se tiene que perdonar uno mismo y así después seguir hacia adelante.

Si os gustan las historias reales, llenas de mensajes, que después de terminarlas te quedas con un nudo en el estómago y tienes que reflexionar sobre lo leído, os la recomiendo. Una historia que se quedará contigo mucho tiempo y será difícil olvidar.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

 

Puntuación del libro:

 

Donde comprar:

Físico:

CASA DEL LIBRO

AMAZON

FNAC

 

Digital:

CASADELLIBRO

Elisabeth♥

Anuncios

Un comentario en “Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s