La Corona de Kiera Cass

Título: La Corona                                  

Autor/a: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 272 pág.

Fecha publicación: 2 de junio de 2016

Precio: 14,90 €

 

 

SINOPSIS:

Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa? Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras del mundo entero. Ahora llega La corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serie La Selección. En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraran. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

MI OPINIÓN:

La corona era uno de los libros más esperados para mí de este año. Después de leerme toda la saga y gustarme, necesitaba saber cómo acabaría todo. La corona es el quinto libro de la Selección. Encabezado por La Selección#1, La Élite#2, La Elegida#3, La Heredera#4. Junto a dos historias cortas: El príncipe y el guardián, la reina y la favorita. 

Después del inesperado final en La Heredera, empieza La Corona con una situación algo complicada. Conocimos a Eadlyn en La Heredera, era una chica fría, egocéntrica, caprichosa, algo mimada, que no creía en el amor. Pero en La Corona veremos su evolución; Eadlyn, la princesa, debe hacerse cargo de las responsabilidades de su madre y reinar Illéa hasta próximo aviso. Como también, elegir a uno de sus candidatos para ser el futuro rey junto a ella. Por ello, reduce sus candidatos a La Élite a seis.

Las cosas son complicadas para Eadlyn; tiene mucha faena, no tiene claro a quien elegirá, y su familia no está pasando por un buen momento. Ella no se ve capaz, pero desde el primer momento a pesar de tener dudas, demuestra que si puede. Se arma de valor para que la tomen enserio, se muestra decidida y capaz de enfrentarse a lo que nunca había querido: ser reina. Dejando a un lado sus miedos e inseguridades. Hace un gran esfuerzo y la veremos más madura que nunca, capaz de tomar decisiones y ayudar a sus padres para que ellos puedan pasar más tiempo juntos y disfrutar de lo que hasta ahora no habían tenido.

El problema no era que no supiera qué estaba buscando, sino que no estaba preparada para encontrarlo.

La ambientación del lugar es maravillosa, no pierde la esencia de sus otros libros. En cada página nos sentimos realmente como si viviéramos dentro del palacio.

Me ha parecido muy apropiado para este último libro, que, a pocos capítulos de terminar La Corona, Eadlyn le pida ayuda a su padre y él se sincere con ella y le cuente cosas de su pasado que nunca le había contado, y ella ni si quiera se podía imaginar. Después de conocer esas cosas que estaban ocultas a lo largo de los primeros libros, en este volvemos a descubrir cosas nuevas sorprendentes sobre el pasado del rey Maxon.

Hay un giro brutal al final de la historia cuando Eadlyn tiene claro que hacer, a que candidato elegir, cambia todo de repente y Kiera Cass nos sorprende con un final por una parte predecible, pero por otra sorprendente. Por el hecho de que Eadlyn toma un camino distinto hasta el que había tomado a día de hoy, dejando a un lado la opinión del pueblo de Illéa, lo que ellos quieren, y se deja llevar por lo que ella realmente siente.

-No he conocido a nadie que haya tenido un primer beso memorable. Él tardó un segundo en contestar. -Yo tampoco. Tal vez los primeros besos no son tan especiales. Tal vez los que son especiales son los últimos.

Aunque para mí no ha sido una historia de amor forjada al cien por cien, demasiado rápida e incluso predecible. A pesar, de que me hubiera gustado la elección de otro de los candidatos, Eadlyn puso por delante sus principios y el bienestar de sus pretendientes y no solo pensó en ella y en su futuro, sino también en gran parte en el futuro de ellos.

Es cierto que no ha sido uno de los mejores libros de esta serie. No se puede comparar con la Selección de Maxon y su romance con America. Pero me ha parecido un buen desenlace para ponerle punto y final a esta conocida saga.

¿Habéis leído La Corona? ¿Qué os ha parecido?

 

Puntuación del libro:

Donde comprar:

Físico:

CASA DEL LIBRO

AMAZON

FNAC

EDITORIAL

 

Digital:

AMAZON 

Elisabeth♥

Anuncios

Un comentario en “La Corona de Kiera Cass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s