A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré

Autor/a: Jenny Han

Editorial: CrossBook. Destino

Páginas: 384 pág.

Fecha publicación: 10 de junio de 2014

Precio: 14,95 €

 

 

 

SINOPSIS:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

MI OPINIÓN:

Tenía este libro hace muchísimo tiempo en digital y por A o por B nunca lo leía. Así que unos días antes de que se publicará su segunda parte decidí leerlo para después hacerme con P.D. Todavía te quiero y seguir con la trilogía. Lo que en principio parecía una bilogía, resulta ser que ahora será una trilogía. Está anunciado que para primavera de 2017 saldrá a la venta en Estados Unidos la tercera y última parte llamada: Always and Forever, Lara Jean. Que Imagino que en español será Por siempre y para siempre, Lara Jean. Y aquí tendremos que esperar un poquito más.

      

La historia comienza con Lara Jean, presentándonos como es su vida. Una chica de 17 años que vive con su padre y sus dos hermanas, Margot y Kitty. No siempre ha tenido una buena relación con ellas, con Margot no se llevaba bien, pero a raíz de la muerte de su madre y tener que hacerse cargo de su hermana pequeña, dejaron a un lado las diferencias y su relación cambio, para ser unas hijas obedientes y buenas.

Para Lara, su hermana mayor Margot es su ejemplo a seguir; siempre ha cuidado de su familia, ha ayudado como la que más en casa, ha hecho las tareas de la casa, la compra, la comida, etc. Es decir, para Lara, ella siempre lo hace todo bien. Es como si tuviera que tomar ejemplo de su hermana. Este aspecto no me ha gustado para nada, Lara desde el inicio de la trama siempre se siente inferior, se dice que es inútil, se compara con su hermana constantemente, incluso por cualquier estupidez sin importancia.

Entonces no sabía lo importante que llegaría a ser este chico para mí y para la gente a la que más quiero. Pero incluso de haberlo sabido, ¿qué habría hecho para cambiarlo? Nunca íbamos a ser él y yo.

Conocemos a Josh, su vecino de toda la vida, casi como de la familia. Ya que desde pequeño siempre ha estado con ellas y el padre de las tres hermanas lo ha tratado como a un hijo más. Lara estuvo enamorada de él durante mucho tiempo, pero desde que su hermana Margot le conto que salía con él, escribió una de esas cartas de amor, despidiéndose de él, para intentar enterrarlo en lo hondo de su corazón, ya que le pertenecía a su hermana y no a ella.

Después de que Margot se marche a Escocia a la universidad, Lara debe hacerse cargo de su familia, de las responsabilidades que hasta día de hoy siempre tenía su hermana. Y de pronto, las cartas han sido enviadas, Lara Jean debe lidiar con ello ella sola, ya que antes siempre estaba Margot para ayudarla y aconsejarla. Veremos un cambio en la protagonista, la que al principio parecía algo insegura, capaz de no hacer las cosas por ella sola, que se sentía inferior y siempre necesitaba el apoyo de su hermana mayor. Ahora afronta las cosas ella sola, intenta superar sus miedos, como el tema de conducir, que le daba pánico, se enfrenta a los chicos y da la cara.

Porque para cuando os volváis a ver, sólo puedes ponerte al día de las cosas importantes, ya que es un incordio contar los pequeños detalles. Pero los pequeños detalles son los que conforman la existencia

El tema de que la protagonista escriba sus cartas de amor explicando en cada una de ellas porque le gusta ese chico, y después las guarde, me ha parecido de lo más original. Estoy segura que todas nosotras lo hemos hecho alguna vez. Pero en este caso, Lara Jean ha tenido la mala suerte de que un día, inesperadamente, las cartas que Lara guardaba en su sombrerero son enviadas a sus destinatarios, a los cinco chicos de los que se ha enamorado y le lleguen a cada uno de los chicos, excepto a uno. Desde ese momento tendrá que enfrentarse a los sentimientos que tuvo en el pasado, dar la cara y lo que eso conlleva. Desde el principio intuí quien podría haberlas enviado, y estaba en lo cierto.

Cuando una de las cartas le llega a Peter, “uno de los chicos de los que se enamoró”. Lara y él deciden hacer algo sorprendente para todos incluso para la propia Lara. Detrás de lo que han planeado hay muchas razones, aunque estoy un poco en duda sobre alguna de ellas. No quiero hablaros muchos sobre este tema, ya que sería un gran spoiler. Pero aparte de las cartas, esta decisión es el centro de la trama. A partir de aquí se desarrollan muchas otras cosas.

También he de decir, que desde el primer momento no me fie mucho de Peter y de cuáles eran sus intenciones. Y aunque aún no he terminado de leer su segunda parte: P.D.Todavía te quiero, tengo muchas dudas sobre él, a ver qué sucede más adelante…

“No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida.”

Nunca había leído nada de Jenny Han, su pluma es muy sencilla, se lee muy rápido, con una narración ligera y amena. La autora sabe atraparte en cada página haciendo que desees seguir leyendo.

Y que deciros del final de la trama. Ha sido un final sorprendente, donde Jenny Han nos deja con un final abierto con ganas de saber más. Un final algo agridulce pero que espero que en la segunda parte no decaigan aún más las cosas.

Una historia que nos habla de las enseñanzas, de crecer como persona. De las responsabilidades que uno tiene y debe asumir. De la confianza, el saber perdonar. Y las apariencias. Y el descubrimiento del primer amor, el enamorarse por primera vez.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Puntuación del libro:

 

Donde comprar:
Físico:

CASA DEL LIBRO
AMAZON
FNAC

Digital:

AMAZON
CASADELLIBRO

Elisabeth♥

Un comentario en “A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

  1. Dios que libros más maravillosos, a mí de verdad que me encantaron. Y cuando me enteré de que iba a haber un tercero (aunque me da un poco de miedo que no me guste tanto) casi me muero de la emoción. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado! 😘 muchos besos

    Me gusta

Responder

