Wrap Up Junio

Hola chicos, sé que llevo tiempo algo desaparecida, pero es que realmente se me está haciendo imposible poder subir cosas al blog. Estoy todo el día en el trabajo y no tengo apenas tiempo para dedicarlo al blog. Pero hoy he encontrado un huequito y os quiero enseñar los libros que he leído en el mes de junio. Todos muy buenas lecturas, a excepción de uno que se me hizo muy monótono, pero aun y así no puedo quejarme.

Estoy muy contenta porque dentro de poquito seremos 100 soñadores en el blog. Os quiero dar las gracias a todos, los que habéis estado desde el principio y a los últimos que habéis llegado a mi pequeño rinconcito. Os estoy muy agradecida por todo el apoyo, ya que es muy difícil hacerse un hueco en este mundillo y crecer, yo estoy muy contenta ya que, aunque el blog haya crecido poco a poco todo os lo debo a vosotros. Espero ir mejorando poco a poco y que el contenido sea de vuestro agrado. Lo hago con todo el esfuerzo y cariño del mundo. Así que estoy planteándome que cuando lleguemos a los 100 hacer un pequeño sorteo. ¿Cómo lo veis? ¿Os animaríais a participar?

 


El primer libro que leí fue “Si decido quedarme” de Gayle Forman. He visto la película millones de veces y me encanta. Y necesitaba tener el libro y también leerlo. Realmente un libro muy bien adaptado a la película. Y a pesar de leer el libro después de ver la peli, no me ha defraudado. Mía, la protagonista sufre un accidente de coche junto a su familia, y a lo largo de la trama vemos la lucha constante por sobrevivir. Contado en dos tiempos, uno el presente, siempre desde los ojos de Mía, en el momento del accidente y estando en el hospital, a lo largo de un día. Y otro, en el pasado, momentos que Mía ha vivido con su familia, con su chico Adam, en los estudios por querer entrar en la prestigiosa universidad Gulliard. Una historia donde la protagonista se debate entre la vida y la muerte. Una novela increíble que te hace reír y llorar, cargada de sentimientos. Sin duda, le puse un 5 de 5 estrellas.

 

Mi segunda lectura en el mes de Junio fue “A todos los chicos de los que me enamoré” de Jenny Han. Una trama muy interesante, donde la protagonista guarda las cartas que ha escrito a los chicos de los que se ha enamorado y un día “por equivocación” son enviadas a sus destinatarios. Lara, la protagonista deberá enfrentarse a sus sentimientos. Con un final agridulce, aunque sorprendente que te incita a querer leer su segunda parte “PD. Todavía te quiero”. Una historia donde nos habla del primer amor, los primeros miedos e inseguridades. Una historia que nos habla de las enseñanzas, de crecer como persona. De las responsabilidades que uno tiene y debe asumir. De la confianza, el saber perdonar. Y las apariencias. Le puse un 4 de 5.

 

También leí “Antes de ti” de Jojo Moyes. Que deciros de esta novela. Seguro que todos la conocéis y la habéis leído. Si no es así, os la recomiendo 100%. Louisa es una chica normal y corriente, que tiene una vida normal, monótona, sin mucho ajetreo. Cuando conoce a Will y tiene que trabajar para él, mutuamente se enseñarán cosas que harán cambiar su manera de ver las cosas. Es una trama que toca el tema de la eutanasia, una historia dura pero muy cercana. Donde no siempre todo acaba en un final feliz. Realmente una historia emotiva que te hace reflexionar sobre el valor de la vida, la importancia de hacer las cosas que nos apetezcan, de vivir, disfrutar cada momento, cumplir sueños y metas. Os lo recomiendo si no la habéis leído. Le puse un 4,5 de 5.

 

“La Corona” de Kiera Cass. Última parte de la Selección. Eadlyn la protagonista, después de la Heredera debe elegir a uno de sus candidatos para proclamarlo rey junto a ella. Pero no le resultará nada fácil, las cosas se complicarán para ella, y deberá coger el toro por los cuernos y enfrentarse a sus miedos, descubriendo algo nuevo para ella como es el amor. Me ha gustado mucho el final que le ha dado Kiera Cass, con un giro inesperado. Si no lo habéis leído tenéis que hacerlo. Le puse un 4 de 5.

 

“Un monstruo viene a verme” de Patrick Ness. Una lectura que tenía en mi lista de pendientes hace mucho y que tenía que leer al saber que iba a salir la película pronto. Conor, un niño de trece años que desde que supo la enfermedad de su madre, tiene siempre la misma pesadilla: Unas manos se escapan de las suyas por muy fuerte que él las sujete, y después de eso siempre pasa lo mismo… pero no sabremos de que se trata hasta el final de la historia. Una noche, empieza a oír su nombre, al principio cree que es un sueño, pero se da cuenta que no es así, se trata de un monstruo y no está soñando. Cada noche aparece, siempre a la misma hora, y le dice que le contará tres historias y la cuarta la tendrá que contar Conor y tendrá que ser la verdad. La verdad que esconde y es lo que más miedo le da en el mundo. Ha sido una historia muy real y muy triste a la vez. Donde el protagonista se enfrenta a sus miedos. Llena de mensajes que te hacen reflexionar. Sin duda, esta ha sido la mejor lectura de este mes, por ello se llevó un 5 de 5.

 

“Dile a Marie que la quiero” de Jacinto Rey. Es una historia ambientada en la segunda guerra mundial. Una historia muy real y dura, donde aparentemente los diferentes personajes no tienen nada que ver, pero finalmente sus vidas acaban cruzándose entre sí, alrededor de un mismo personaje, Marie. Una niña de 5 años separada de sus padres por culpa de la guerra. Si os gustan las historias que nos hablan de la guerra, os la recomiendo. Yo le puse un 4 de 5.

 

 

“P.D. Todavía te quiero” de Jenny Han. Es la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré. Lara no creía enamorarse, pero lo hace y le surgen muchas dudas, ya que aparece otro chico del pasado que despierta algo en ella. Una historia de primeros amores, primeras dudas, miedos, etc. Esta parte se me ha hecho algo pesada, me costó mucho acabar el libro. Para mí ha sido muy repetitivo, hasta casi más de la mitad todo el rato era lo mismo y me aburrió bastante. Por ello, le puse un 3 de 5.

 

¿Qué lecturas habéis leído en Junio? ¿Habéis coincidido en alguna conmigo?

Elisabeth♥

Responder

