P.D. Todavía te quiero

Título: PD. Todavía te quiero                                  

Autor/a: Jenny Han

Editorial: CrossBooks. Destino

Páginas: 360 pág.

Fecha publicación: 17 de mayo de 2016

Precio: 14,95 €

 

 

 

SINOPSIS:

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

 

MI OPINIÓN:

Después de la primera parte de “A todos los chicos de los que me enamoré”, la cual me encantó. Tenía muchísimas ganas de seguir con la trilogía y muchas expectativas puestas en esta segunda parte. Pero la verdad que me ha defraudado bastante.

“P.D Todavía te quiero” empieza donde se acabó “A todos los chicos de los que me enamoré”. La relación de Lara con Peter me ha parecido irreal. He de decir que la manera que la autora hizo que estos dos personajes acabaran juntos me pareció original y fascinante, pero es cierto, que no me ha gustado su relación cuando ha sido una relación de verdad (los que hayáis leído el libro me entenderéis). No he visto ninguna señal de afecto, las conversaciones eran vacías, sin apenas dialogo, sin apenas sentimientos. Nunca hablaban de cosas realmente importantes, cosas que tenían que aclarar para que su relación fuera sobre ruedas. Simplemente pasaban tiempo juntos como si solo fueran un par de amigos.

Ya desde el primer libro Peter no me dio confianza, no lo he visto nada sincero. Y en esta segunda parte lo reafirmo. No sabía por dónde iba a salir, cuáles eran sus intenciones, sus sentimientos verdaderos. Peter todo el rato escondía algo, eso es un punto que se me ha hecho intrigante, y que tal vez por eso haya terminado de leer el libro, sino estoy segura que ni lo hubiera acabado.

Ha sido un libro que se me ha hecho muy lento. Aproximadamente hasta la mitad del libro se me ha hecho repetitivo, todo el rato era lo mismo y no veía que la historia avanzará. Solo vemos la relación entre los personajes principales, poco forjada y sin mucho fondo. Incluso a veces su relación me ha parecido de lo más infantil. Pero una vez sobrepasada la mitad del libro, la historia se ha puesto más interesante, con la aparición de un nuevo personaje que conocemos por encima en la primera parte.

 

 

En PD. Todavía te quiero, no sabemos mucho de Josh (su vecino). La relación entre él y Lara ha cambiado y ya no es lo mismo entre ellos desde que Margot se marchará a Escocia. Entre ellos ha quedado algo abierto, de lo que no se ha hablado en esta segunda parte.

Me ha encantado Kitty, en este libro la conocemos más. Vemos que a pesar de tener 9 años es una niña madura pero que sigue teniendo su lado infantil. Siempre ve lo bueno a las cosas. Como también he odiado a Gen. Una chica manipuladora, que no sabe pasar página y lo único que quiere es ser el centro de atención.

La pluma de Jenny Han, sigue en la misma línea que la primera parte, con una pluma muy sencilla, que se lee muy rápido, con una narración ligera y amena.

Al igual que en el final de A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han nos deja con un final sorprendente, a pesar de todo lo que sucede a lo largo de la trama, en las ultimas paginas nos sorprende. Y como ya dije, un final de A todos los chicos de los que me enamoré algo agridulce y en PD.Todavía te quiero, me ha dejado con el mismo final. Parecía que Lara tenía sus ideas claras y firmes, pero en apenas unos minutos esto cambia por completo. Y la autora nos deja con un giro inesperado. Que desde mi punto de vista no me ha gustado nada, me esperaba otra cosa.

A pesar de que no me ha gustado quiero leer su tercera y última parte, para ver si acaba como me gustaría o sigue por el mismo camino que le está dando la autora hasta ahora, ya que esta segunda parte me ha parecido bastante floja.

Una historia que nos habla del primer amor y todo lo que eso conlleva: las rupturas, los celos, la primera vez… Las viejas amistades, como después de pasar los años se vuelven a reunir y revivir cosas del pasado. La añoranza de una madre y el amor hacia un padre. Como también trata sobre las redes sociales

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Puntuación del libro:

 

Donde comprar:

Físico:

CASA DEL LIBRO

AMAZON

FNAC

 

Digital:

AMAZON 

CASADELLIBRO

Elisabeth♥

3 comentarios en “P.D. Todavía te quiero

  1. ¡Hola!
    A mi no se me hizo tan pesado pero si que me daba la sensación de que estaba alargando la historia para sacar más libros. Me enteré de que tenía tercera parte justo al terminar de leer este y me quedo claro porque todo pasaba tan lento… La verdad es que me da un poco de rabia porque tampoco da para tanto está historia.
    Un saludo 😀

    Me gusta

Responder

