Jueves literario

Hola a todos. Hoy os traigo una nueva sección: Jueves literario. Se trata de que cada Jueves subiré alguna de mis citas literarias favoritas.

Hoy para inagurar la sección, os traigo dos citas de un libro que he leído recientemente: HERBARIUM. Las flores de Gideon. Y que me ha enamorado con su historia y con muchas de sus preciosas frases. ¡A ver que os parecen!

 

“Escribí esta jodida historia de amor porque estaba convencido de que jamás te encontraría y necesitaba contarle a alguien lo que sentía. Porque a pesar de todo, a pesar de mi jodido corazón, de mis problemas con el alcohol, de la violencia, de absolutamente todo, lo único que siempre he sabido era que yo amaba a alguien con toda mi alma y que por ella tenía que seguir vivo. Porque ella también me amaba, estuviese donde estuviese, aunque solo existiera en mi cabeza”

“Edward sabía que estaba roto por dentro, pero no de un modo limpio ni agradable, no como se rompen las personas que algún día tendrán la oportunidad o la fuerza necesaria para reconstruirse. Él no, él no solo estaba hecho pedazos, esos pedazos se odiaban entre sí y pretendían acabar de destruirle desde el interior, y él iba a permitírselo. Lo ansiaba, en realidad, hasta el día que conoció a Jane. Jane no tendría que haber existido. Claro que si Jane no hubiese existido, tampoco existiría él, comprendió de repente” (Jane Eyre – Charlotte Brontë)